7 días
Duración
Galicia
Destino
Desde 790€
Por persona

Cabeceras_planes

El Camino de Santiago desde Sarria, es la ruta más popular, ideal para aquellos peregrinos que quieran realizar caminatas agradables, disfrutar de la rica gastronomía local, conocer a otros peregrinos disfrutando del magnífico paisaje y captar la esencia del Camino de Santiago.

Comenzarás en la localidad gallega de Sarria la cual se encuentra situada a unos 100km de Santiago, ésta es la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de Compostela.

Caminarás a través de preciosos bosques, tierras de cultivo y aldeas rústicas siguiendo pistas y senderos bordeados por muros de piedra. Podremos contemplar el bonito paisaje verde de Galicia. Finalmente llegaremos a nuestro destino, Santiago de Compostela.

Leer más
SERVICIOS INCLUIDOS

1. Primer día

Llegada por cuenta propia a Santiago, para pasar la primera jornada en uno de nuestros alojamientos.

En Sarria tendrás la oportunidad de visitar el centro del pueblo dónde encontrarás bonitas iglesias, capillas, monasterios y hospitales de peregrinos. La calle principal de Sarria, rea Maior, tiene un ambiente pintoresco y se puede disfrutar de un buen café. Es recomendable visitar la Iglesia de Santa Mariña con su evocador mural peregrino, el Castillo y la Fortaleza de Sarria así como el Monasterio de la Magdalena.

2. Segundo día

Sarria – Portomarín (22 km)

Realizarás una tranquila caminata a través de bonitos pueblos y tranquilas aldeas bajo la sombra de árboles de roble a lo largo de los caminos rurales, además, te encontrarás con graneros gallegos tradicionales. Es recomendable visitar la Iglesia románica en el pueblo de Barbadelo. La etapa no defrauda en absoluto ni al primerizo ni al curtido peregrino.

3. Tercer día

Portomarín – Palas de Rei (25km)

Una vez abandones la bonita localidad de Portomarín, continuarás con la etapa que se divide por las cuencas de los ríos Miño y Ulloa y los Concellos de Portomarón y Monterroso. Durante el  Camino de Santiago atravesaremos el río Miño y comenzarás un ascenso hacia la Sierra de Ligonde. Atravesarás aldeas bonitas como Gonzar y Ventas de Narón. Posteriormente realizaremos una parada para contemplar una escultura del Peregrino de Santiago. Si deseas realizar una ruta más fácil puedes dividirla en 2 y pernoctar en la pedania de Ventas de Narón.

4. Cuarto día

Palas de Rei – Arzúa (29km)

La ruta de Mazarife a Astorga se divide en 2 etapas de 17 km y 14 km respectivamente para que puedas caminar a un ritmo más relajado. Pernoctarás en el bonito pueblo de Hospital de Órbigo. En ésta etapa el camino se presenta en buen estado con suaves ascensiones y descensos alternando con tramos llanos.

5. Quinto día

Arzúa – Amenal (23km)

Hoy nuestro Camino de Santiago transcurrirá a través de bonitos bosques, tranquilos pueblos y arroyos a lo largo del día. Tendrás la oportunidad de visitar la Capilla de Santa Irene con su famosa estatua de Santiago. Posteriormente atravesarás la hermosa aldea de Rúa y proseguirás la ruta por caminos rurales hasta llegar a Amenal.

6. Sexto día

Amenal – Santiago de Compostela (21km)

Una vez abandones Amenal, el siguiente punto de destino será Lovacolla a las afueras de Santiago de Compostela dónde los peregrinos acostumbran a lavarse en el río preparándose para su llegada a la ciudad de Santiago de Compostela.  Continuarás nuestra peregrinación a lo largo del Monte do Gozo y desde aquí podrás contemplar la Catedral de Santiago. Una vez llegues a Santiago podrás admirar su rica arquitectura local y deleitarte de su centro histórico declaro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debes llegar a tiempo a Santiago para poder participar en la misa del Peregrino.

7. Séptimo día

Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela termina el Camino Francés. Disfrutarás de una excursión por el centro histórico de la ciudad y visitar su bonito casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También son recomendables las excursiones a Finisterre o a las Islas Cíes. y podremos visitar su bonito casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

OTROS SERVICIOS INCLUIDOS    

Alojamiento en Hoteles, Pazos, Casas Rurales y Hostales con encanto, con baño privado.
Guía acompañante durante todo el Camino.
Desayunos y cenas incluidas
Traslado de equipajes entre etapas, máximo 20 kilos.
Traslado desde y hasta el aeropuerto de Santiago a Sarria previo aviso de la hora de llegada.
Credencial del Peregrino.
Visita guiada en Santiago.
Dossier informativo del Camino de Santiago.
Vehículo de asistencia en viaje en caso de urgencia.
Teléfono de asistencia en ruta y emergencias 24 horas.
Seguro de asistencia en viaje.
Seguro de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Aquello no especificado en servicios incluidos u otros servicios incluidos.
Servicio de transporte a Santiago de Compostela desde su punto de origen.

 

 

1

Día 1

 Llegada por cuenta propia a Sarria y alojamiento

2

Día 2

Sarria – Portomarín (22 km)

3

Día 3

Portomarín – Palas de Rei (25km)

4

Día 4

Palas de Rei – Arzúa (29km)

5

Día 5

Arzúa – Amenal (23km)

6

Día 6

Amenal – Santiago de Compostela (21km)

7

Día 7

Santiago de Compostela

Sarria

OBSERVACIONES:

Una salida garantizada al mes desde abril a septiembre.
Todas las habitaciones cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort.
Se recomienda calzado y ropa cómodos, gorra, protector solar y agua.
En Santiago de Compostela podremos obtener nuestro certificado “Compostela”.
Posibilidad de ir en tren hasta Santiago de Compostela desde diferentes orígenes.
Dependiendo del número de personas, el traslado desde la estación de tren de Santiago a Sarria puede no tener coste.Consultar al hacer la reserva.

Camino_de_Santiago
camino_de_santiago_2
Camino de Santiago
Pregrino

Opiniones sobre este plan

9 septiembre, 2016

Es un plan estupendo,sobre todo para los que no hemos hecho el Camino todavía.Aunque yo me voy a quedar con las ganas,porque se me han inflamado el talón de Aquiles de ambos pies y no puedo caminar.Mis mejores deseos para los que lo hagáis.

13 septiembre, 2016

Hola Jorge, como bien dices es un plan perfecto para la época en la que estamos. Esperamos pronto te puedas unir a uno de nuestros grupos y realizar el Camino. Mejórate, muchas gracias!

13 septiembre, 2016

que dias tienen previsto hacer el camino

13 septiembre, 2016

Hola Miguel. Tenemos planificadas dos salidas. La primera es el día 3 de Octubre y la segunda el 24 de Octubre. Estarías interesado en apuntarte?? Serías tú solo o querrías apuntarte con algún acompañante/grupo? Cualquier pregunta que te surja no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Muchas gracias.

5 octubre, 2016

De momento no puedo por asunto de salud pero me parece muy interesante, el grupo es homogéneo por edad? tengo 66 años.

5 octubre, 2016

Hola Anna, esperemos que pronto se recupere, desde luego es una experiencia única para compartir. Todos nuestros planes están dirigidos para personas a partir de 50 años, por lo que el grupo es bastante homogéneo en lo que se refiere a la franja de edad. Si quieres recibir más información puedes unirte a nuestro club DiandVi donde recibirás novedades, o realizar cualquier consulta a través del correo electrónico contacto@diandvi.com. Un saludo

6 octubre, 2016

Este tramo es el que yo hice en semana santa pasada. Fue extraordinario. Pienso volver la próxima otra vez, aunque aún no tenemos decidido cual hacer, estamos en ello. De verdad, a todo el que pueda se lo recomiendo. Es una pasada.

7 octubre, 2016

Hola Gloria, muchas gracias por compartir tu experiencia. Desde luego una vivencia única y recmendable. Un saludo

7 octubre, 2016

Hola. Os he descubierto dos días antes de mi primer camino, pero intuyo que no será el último por lo que os pediría por favor infórmame para próximos caminos en grupo, me encantaría. Saludos desde Úbeda

10 octubre, 2016

Hola Leonor, las próximas salidas que tenemos previstas son 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre. Ya de cara a primavera hay otras dos salidas, 20 de marzo y 10 de abril. Si estas interesada no dudes en volver a contactar con nosotros. Un saludo

9 octubre, 2016

Hola..Yo lo realice es el camino perfecto..Para las personas que quieren conseguir ese reto personal o espiritual. ..Maravillosas Vistas. ..Lugares preciosos..Me gustaría volver hacerlo indicarme condiciones que igual me apunto

10 octubre, 2016

Hola Ramón,efectivamente es uno de los tramos del camino más populares. Toda la información de cada de las 7 jornadas la puedes encontrar en web. En cuanto a condiciones incluye media pensión en hoteles, pazos y casas rurales y transporte de equipajes. También incluye traslados desde el aeropuerto, seguro de asistencia en viajes y credencial del peregrino. Si necesitas mas información vuelve a contactar con nosotros. Un saludo

9 octubre, 2016

Hola, podéis decirme si tenéis previstos organizar este recorrido entre mayo y junio? Estaría muy interesada en esa información, gracias. Yolanda

10 octubre, 2016

Hola Yolanda, para el próximo año tenemos dos salidas previstas de cara a primavera los días 20 de marzo y 10 de abril. Atenta a nuestra web porque ampliaremos fechas. Un saludo.

Danos tu opinión

18 + tres =